RPA (ROBOTIC PROCESS AUTOMATION)

Robotización de procesos…

Nuestro enfoque de la automatización es pensar en RPA como una capacidad de largo alcance destinada a capacitar a las organizaciones para que evolucionen estratégicamente y aumenten su valor empresarial.

El viaje hacia la inteligencia artificial...

(IA) requiere una poderosa integración tecnologías, y la clave para hacerlo de forma exitosa es con una estrategia de largo plazo que contemple procesos de robotización para una operación más eficiente.

Las automatizaciones no implican cambios estructurales ni en bases de datos. El robot (bots) accede a recursos de igual modo que un trabajador humano, y su implementación no interfiere en sistemas ni aplicaciones existentes. Es muy fácil de adoptar.

Los bots están programados para ser autónomos en la realización de tareas digitales concretas, reiterativas y de alta demanda. Se comportan digitalmente igual que un humano.

A través de las automatizaciones se crean nuevas oportunidades no sólo para avanzar en innovación tecnológica, al emular el comportamiento humano frente a tareas digitales estándares y repetitivas, permite reorganizar al personal para abordar tareas más estratégicas.

Construye tu Centro de excelencia Incruste RPA efectivamente en su flujo de trabajo

RPA es un gran ejemplo de tecnología en crecimiento, los empleados pueden crear, lanzar y gestionar “trabajadores digitales” o “empleados virtuales” que les ayuden a realizar su trabajo, liberándolos para que puedan trabajar en tareas de mayor valor añadido. Al mismo tiempo, esta dimensión de “autoservicio” de RPA también libera al personal de TI para centrarse en iniciativas más significativas (y potencialmente generadoras de ingresos) a nivel de toda la empresa..

Millones de tareas repetitivas y lentas son realizadas cada día por los empleados de una empresa grande típica. Se trata de tareas bien definidas, que implican datos estructurados, como actualizar la información de contacto de los clientes, buscar el estado más reciente de una transacción de ventas, abrir archivos adjuntos de correo electrónico o emitir un pedido..

A diferencia de las tecnologías tradicionales, el software RPA puede interpretar la interfaz de usuario de aplicaciones específicas y seguir los pasos previamente ejecutados por el operador humano. Además no se programan, sino que se describen en la aplicación RPA, de la misma manera que un empleado demostraría el proceso a un compañero de trabajo. .

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Back office

Front office

Simplificación de pantallas

Integración con aplicaciones

Las herramientas de optimización de procesos gestionan de manera eficaz y eficientes todas aquellas operaciones sin contacto directo con el cliente final: tareas de facturación, gestión de pagos, envíos de correo electrónico, extracción o ingreso de información digital, recepción de documentación digital, envío de comprobantes, entre otras.

Algunos procesos que implican contacto directo con el cliente pueden automatizarse total o parcialmente: centros de ayuda, chat, email, llamadas telefónicas.

Los robots de software permiten simplificar la cantidad de pantallas o aplicaciones simultáneas con las que debe interactuar el usuario o el cliente final.

Las automatizaciones inteligentes pueden integrarse con diferentes aplicaciones a nivel visual y de intercambio de datos.

Beneficios

  • REDUCCIÓN DE TIEMPO

    Los tiempos de gestión serán considerablemente menores.

  • REDUCCIÓN DE COSTOS

    Los costos de implementación de esta tecnología serán menores a los costos de contratación y capacitación de personal.

  • AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD

    La ejecución de procesos puede sucederse sin pausa.

  • REDUCCIÓN DE ERRORES

    La estandarización y replicabilidad de los procesos reducen drásticamente la posibilidad de errores.

  • REPORTES Y ESTADÍSTICAS

    Las herramientas RPA almacenan y proporcionan toda la información del proceso gestionado, permitiendo generar reportes y sacar estadísticas en tiempo real.

  • SEGURIDAD

    Mediante la implementación de procesos RPA se eliminan las potenciales fugas de información que puede generar la acción humana.

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