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La automatización robótica de procesos nutre a los trabajadores y se extiende a todas las facetas de la empresa

Artículo traducido de Silicon Angle

El mercado de la automatización de procesos robóticos aún se encuentra en sus primeras etapas, y los principales actores de la industria se están abriendo camino en tiempos algo turbulentos.

Tomemos al líder de RPA, UiPath Inc., encargado de enfrentar las incógnitas de un nicho inmaduro que a veces se malinterpreta. A pesar de las fuertes ganancias, que están por encima de las estimaciones de Wall Street, la compañía ha tenido operaciones volátiles durante los últimos meses (las acciones cayeron un 8% en un día de septiembre).

Hay grandes interrogantes sobre el crecimiento del mercado en un campo de automatización muy competitivo. ¿Dónde estarán UiPath y el resto del mercado de RPA en los próximos años?

Los observadores de la industria tuvieron la oportunidad de obtener más información sobre la empresa y sus planes futuros durante la reciente conferencia UiPath Forward IV. Si no pudo asistir al evento, aquí hay cinco revelaciones clave que el CUBE descubrió durante la conferencia.

1. La RPA se extiende a todos los aspectos de la empresa, no simplemente a la automatización de árboles telefónicos

La automatización está despegando y se está moviendo rápidamente más allá de la simple automatización administrativa. El manejo del servicio de atención al cliente de las llamadas telefónicas entrantes, el caso de uso inicial de RPA, aunque sigue siendo válido, está siendo reemplazado no solo por la automatización de tareas repetitivas de back-office, como la redacción de órdenes de compra, sino por el análisis de procesos empresariales a gran escala.

Chevron Corp. es un ejemplo de esta visión de futuro. Durante una entrevista con theCUBE, Vicki Harris, gerente de servicios de ingeniería de plataformas de aplicaciones, reveló que la compañía incluso está utilizando RPA en la exploración de petróleo y gas.

“Extendemos [RPA] fuera del tipo tradicional de recursos humanos, finanzas y prácticas de auditoría al resto de nuestro negocio”, dijo. “Mapeando pozos, perforando pozos, se sorprendería”.

De lo que está hablando es de aplicar RPA a los distintos documentos y múltiples socios que conforman el trabajo de campo en el sector del petróleo y el gas.

“Todo el mundo está produciendo un tipo de documento diferente. ¿Qué sentido tiene eso? ” ella declaró.

También es interesante que reveló que las soluciones RPA funcionan ahora de manera similar a las soluciones tradicionales de planificación de recursos empresariales en su entorno.

2. La minería de procesos debe incorporarse a la RPA

El análisis real de los procesos operativos que utilizan datos, una operación conocida como minería de procesos, es cómo se logra un negocio transformado digitalmente impulsado por RPA, señaló un ejecutivo de UiPath.

“Lo que estamos tratando de hacer con el descubrimiento continuo de procesos es permitirle identificar los procesos, descubrir cómo optimizarlos y luego automatizarlos”, dijo Palak Kadakia, vicepresidente de gestión de productos de UiPath, en una entrevista con theCUBE. “Queremos monitorearlos y luego seguir haciendo ese ciclo una y otra vez”.

No es necesario que sea un juego de adivinanzas sobre qué y cómo convertir a RPA, sino que puede ser un enfoque científico: uno en el que se puede lograr la dirección a través del análisis de datos, incluido el aprendizaje a través de la inteligencia artificial. Por ejemplo, una empresa no necesita simplemente adivinar qué mejoras se pueden realizar; puede extraer los datos y ese análisis ofrecerá soluciones a la empresa, según Kadakia.

La automatización derivada de RPA AI, tecnología que utiliza Coca-Cola İçecek, se obtiene en parte mediante dos adquisiciones de UiPath de 2019: ProccessGold, una plataforma de minería de procesos, y StepShot, una herramienta de documentación de software que automatiza la creación de tutoriales y recorridos de flujo de trabajo. y guías paso a paso.

“Mejoramos las aprobaciones de límites de crédito en un 5% al ​​eliminar los pasos de aprobación innecesarios”, dijo Leyla Delic, directora de información y digital del grupo de Coca-Cola İçecek, en la misma entrevista, explicando cómo el embotellador de refrescos con sede en Turquía aplica la inteligencia artificial. minería de procesos utilizando las soluciones RPA de UiPath.

La tecnología ayudó a la empresa a mejorar tanto el flujo de caja como el tiempo de entrega al cliente, según Delic.

3. RPA is supposed to free up workers to do more interesting jobs, but is there a skills gap?

Uno de los principales beneficios de RPA es hacerse cargo de tareas repetitivas, lo que libera a los trabajadores para que puedan realizar tareas más satisfactorias y menos mundanas. Sin embargo, este escenario de “mejora de las habilidades” se vuelve complicado si una empresa no puede averiguar qué habilidades se necesitan para realizar el nuevo trabajo, así como cómo eliminar una brecha de habilidades.

“La cantidad de trabajos que están siendo desplazados está creciendo por la automatización, pero por otro lado, la cantidad de trabajos que están surgiendo es en realidad mayor”, dijo Kevin Kroen, socio de PwC Advisory, líder en automatización inteligente y mejora digital de PricewaterhouseCoopers LLP. , durante una entrevista con theCUBE. “Y hay un desafío constante que se cita a través de toda nuestra investigación … en torno a la necesidad de llenar ese vacío, y la mayoría de los líderes sienten que no están haciendo un buen trabajo para llenarlo”.

PwC dice que ha encontrado una solución a este dilema llamada ProEdge. El producto se enfoca en identificar las habilidades necesarias para el futuro, enseñarlas y escalar el uso de las habilidades en toda la organización.

“Enseñar a los no tecnólogos sobre el uso de herramientas como la automatización de procesos robóticos será uno de esos tipos críticos de habilidades imprescindibles en el futuro”, dijo Kroen. “¿Cómo posicionamos a las personas que ahora ya no están trabajando en quizás el 50% de lo que hicieron en el pasado para su próximo puesto?”

4. Están surgiendo múltiples caminos para los trabajadores que se enfrentan a la automatización

Spotify AB, un proveedor sueco de servicios multimedia y de transmisión de audio, comenzó su transformación de automatización hace unos 18 meses.

“Nuestro viaje comenzó tratando de comprender cómo abordaríamos el deseo de mejorar las habilidades de nuestros empleados a pesar de que estábamos en medio de este tipo de crisis global”, dijo Sidney Madison Prescott, director global de automatización inteligente (RPA, AI, ML) en Spotify, en una entrevista con theCUBE. “A través de ese esfuerzo, decidimos dividir nuestras diferentes capacidades de automatización en desarrollador ciudadano y automatización desatendida, e hicimos todo esto a través de un centro de excelencia”.

Spotify está utilizando el software de automatización sin código UiPath, llamado StudioX, que proporciona un entorno en el que las empresas pueden automatizar sus tareas. Los proyectos resultantes son luego manejados por robots ubicados en la nube.

La compañía aumentó su tecnología de automatización con un libro impreso, en coautoría de Prescott, titulado “Automatización robótica de procesos con UiPath StudioX: una guía para desarrolladores ciudadanos sobre hiperautomatización”.

“Realmente presenta a los usuarios lo que es StudioX y cómo enseñar realmente a las personas cómo mejorar sus habilidades”, agregó.

Uno de los objetivos principales del libro es aliviar cualquier temor que los usuarios puedan tener sobre caminar a través de una plataforma como StudioX.

Este enfoque para crear una amplia comunidad de desarrolladores ciudadanos (empleados no técnicos que crean automatizaciones para ellos mismos o para equipos cercanos) funciona en función del conocimiento matizado de las tareas por parte del trabajador en lugar de un enfoque de datos extraídos.

5. ¿Qué tan real es el potencial de pérdida de puestos de trabajo como resultado de la automatización?

Bain & Co. cree que los trabajadores no deben temer la pérdida de puestos de trabajo debido a la automatización, y la compañía dice que los empleados en realidad no le temen a la tecnología cuando se les interroga.

“Existe una idea errónea entre los líderes de que los empleados temen perder el empleo cuando se introduce la automatización”, dijo Purna Doddapaneni, socia asociada de la consultora, en una entrevista con theCUBE. “Lo que hemos visto en nuestra investigación es todo lo contrario. Los empleados están ansiosos por adoptar la automatización si se les brinda la oportunidad “.

Algunos trabajadores están especialmente preparados para la automatización, según James Droskoski, director senior de ventas de RPA en UiPath, en una entrevista separada con theCUBE. La automatización debería hacer que las personas trabajen mejor independientemente de factores como los antecedentes, explicó, y agregó que la nueva tecnología debería tratar el impacto y el cambio que crea.

“La automatización para siempre se trata de enfocarse en las personas y cómo tomamos las soluciones, los programas y las tecnologías que tenemos y generamos un impacto para que el día de alguien sea mejor, su trabajo sea mejor”, dijo. “Ese proceso que están haciendo es más fácil y pueden concentrarse en más cosas que los hacen diferentes”.

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