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Robotización de procesos: ¿Por qué apostar por RPA?

Un 80% de las empresas desplegarán RPA en 2022.

Artículo original de Computing

Son muchas las empresas que, inmersas en un proceso de transformación digital, deciden apostar por la tecnología RPA atraídas por los importantes beneficios que aporta: mayor precisión, ahorro en recursos, reducción de los tiempos de ejecución, mayor calidad y eficiencia en las operaciones y aumento de la productividad. Según la publicación sobre predicciones de Robotic Process Automation de Gartner, en 2022 el 85% de las organizaciones habrán desplegado proyectos de robotización.

Ya se entiende cada vez más que el día a día de los trabajadores de una organización mejora con la incorporación de la automatización robótica de procesos o RPA (Robotic Process Automation). Tareas como la tramitación de facturas, gestión de pedidos o generación de informes, pueden ser realizadas por robots de software, capaces de trabajar las 24 horas y los 7 días de la semana. Hablamos, entonces, de trabajadores robots dotados de inteligencia artificial que ejecutan tareas de manera rápida, precisa y eficiente, permitiendo a los trabajadores humanos dedicarse a otras de más valor.

Claves para la correcta implantación

El 70% de las tareas de una empresa son automatizables e identificar cuáles son estos procesos es fundamental, ya que una decisión errónea dejaría en mano de unos robots decisiones que requieren de la inteligencia humana.

El desconocimiento sobre la tecnología RPA suele ser habitual y, en ocasiones, los usuarios la ven como una amenaza. Para evitar cualquier resistencia al cambio, Nahitek entiende que es imprescindible contar con un equipo integrador con experiencia y conocimiento que empiece por trasladar las bondades y disipar inquietudes sobre RPA.

Una vez los procesos ya están robotizados, es necesario hacer visible el trabajo de los robots mediante cuadros de mando que muestren las horas ahorradas, el tanto por ciento de reducción de errores o la mejora en los tiempos de respuesta gracias al trabajo del robot, para que los usuarios no se desencanten de la solución ni acaben abandonando los procesos robotizados para volver a ejecutarlos de manera manual.

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